Un viaje dentro de otro

Por: Giulia Casagli

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Era la primera vez que entraba en la librería Altaïr.

Llega siempre una primera vez para todo. El principio es el momento más entusiasmante, cuando se pisa un sitio nuevo con la emoción que golpea en el pecho como un tambor: conocer el desconocido, aprender lo nuevo.

Entrar en Altaïr es como recorrer cada rincón del mundo en un momento. Paso a paso, un País detrás de otro. Un mundo entero a tus pies.

La boca se queda abierta caminando por los pasillos y la cabeza no para de ascender y descender leyendo los títulos de los mil libros que aparecen delante de ti.

Los golpes en el pecho no paran, más bien aumentan con cada paso, cada libro que entra dentro del rayo visual, cada aliento que se queda suspendido, siempre más.

La primera vez que entré en la librería fue con mis compañeros del Máster para ver la presentación del libro de nuestro profesor Santiago Tejedor: Yunka Wasi, historias que cuenta la selva.

Las experiencias que nos contó Santiago y el vídeo que tenía preparado, nos llevaron con la imaginación dentro de la selva ecuatoriana, donde nos quedamos por una hora, escuchando, oliendo, mirando, siendo cada uno protagonista de esta increíble aventura.

Eso es sentirse parte de un viaje: la emoción que sube desde lo profundo, desde el centro, y empieza a propagarse con fuerza hacia cada extremo del cuerpo. Es esa la energía que te hace sentir vivo, en el mundo, con el mundo, a través del mundo.

Empieza otro camino de mi vida. Empieza otro viaje.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. roby dice:

    gracias Giulia para mostrarnos esta libreria.
    Yo estaria todo el dia allì, mirando libros y mapas.
    hasta luego
    robt

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s