Eye Contact Experiment

el

Por: Teresa López

A todos nos ha pasado el hecho de cruzar la mirada con un desconocido por la calle, en el autobús, en un bar o en cualquier otro lugar y apartarla o bajar la cabeza. “The World’s Biggest Eye Contact Experiment” es una iniciativa llevada a cabo por ciudades de todo el mundo que consiste en ser capaz de mirar a una persona a los ojos durante al menos un minuto, para ver qué sensaciones puede transmitir una mirada. Lo que este evento trata de demostrar es que más allá de las diferencias entre las personas, existe amor y humanidad.

Este acontecimiento tuvo lugar el sábado 18 de marzo en la Plaza del Sol de Barcelona. Había oído hablar de él y visto numerosos vídeos. Esto fue lo que, junto con unas amigas, nos impulsó a ir. Estaba bastante interesada en saber si las reacciones que había visto en esos vídeos eran ciertas o no. Por este motivo, antes de probarlo por mí misma decidí observar a las distintas personas que estaban participando en el evento. Pude descubrir que después de un rato mirándose, callados, unos entablaban conversación, se daban un abrazo o simplemente se iban. No todo el mundo nos va a transmitir algo. Habrá las que simplemente no nos hagan sentir nada o aquellas que nos hagan sentir sensaciones que no nos gustan demasiado.

Después de pensarlo, decidí sentarme con algunas de las personas que allí se encontraban y comprobar por mí misma lo que una mirada es capaz de transmitir.

Me senté con un hombre que resultó ser uno de los organizadores del evento, cuya mirada no me transmitió nada. Es una sensación rara, porque tú sabes lo que ellos te transmiten, pero yo no podía dejar de preguntarme qué sería lo que mi mirada podría transmitirle a él. ¿Sería una sensación recíproca?

Después de sentarme con varias personas con las que las sensaciones no fueron buenas o fueron indiferentes, dí con una mujer que me dejó impresionada. Me topé con una persona que provocó en mí sensaciones de las que había visto en los videos, alguien que intimida con lo que es capaz de decir sobre tí sin conocerte en absoluto. No fui capaz de mirarla ni medio minuto. Me transmitió una sensación de tranquilidad y confianza que hacía mucho tiempo que no sentía con alguien totalmente desconocido. Cuando comenzamos a hablar me sorprendió el cómo con solo mirarte a los ojos una persona es capaz de conocerte. Después de un rato hablando con ella me dijo que era terapeuta y algo brujilla. Fue asombrosa la facilidad que tuvo para saber quién era y cómo me sentía únicamente mirándome a los ojos durante varios minutos.

No sé si es algo que les pasará a muchas personas, pero ¿podemos llegar a conocer a una persona con solo mirarla a los ojos? En mi caso no tengo ese don, pero parece ser que sí hay gente que lo posee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s